La Trollstigen es una de las carreteras más peligrosas de Noruega. Curvas de 180 grados, su estrechez, y pendiente de casi 9 grados, es lo que atraen a miles de turistas al año.

Esta carretera permanece cerrada en el invierno – de octubre a mayo – debido a posibles desprendimientos, y el día de cierre depende de la temporada. Si está cerrada, la ruta alternativa está a más de 100 km, lo que suponen varias horas por las carreteras noruegas.

Nosotros fuimos en Octubre, cuando recorrimos Noruega en furgoneta, y nos aventuramos a ir hasta allí. Nos arriesgamos a ir, puesto que no encontrábamos noticias sobre su estado y llegando a la Trollstigen, ¡esta abierta!

El entorno es espectacular, está rodeada de grandes montañas y entre sus curvas cae el salto de la cascada Stigfossen.

Trollstigen - En la parte de arriba

Trollstigen – En la parte de arriba

Sendero y vistas de Trollstigen

Antes del descenso, hay una bonita ruta hasta el mirador. Las vistas son espectaculares, por lo que llegados a este punto no nos podemos perder esta pequeña ruta hasta su mirador, a 1,5 km.

Trollstigen - Vistas desde el mirador

Trollstigen – Vistas desde el mirador

Los hitos nos indican que la ruta sigue hacia las montañas heladas, y nos decidimos a seguir caminando entre las montañas solitarias un poco más.

Trollstigen - Ruta al mirador

Trollstigen – Ruta al mirador

Ya de vuelta del trekking de más de 2 horas, y antes de bajar por la empinada carretera, aprovechamos para calentarnos con una barbacoa.

Carretera de los Trolls en Noruega

Trollstigen – Aprovechamos a comer algo después de la ruta

Bajada por la carretera de los Trolls (Trollstigen)

La trollstigen es una carretera de vértigo, con unas vistas espectaculares. En una de sus curvas de 180 grados da la sensación de que te vas a caer por la montaña abajo.

Trollstigen - Vistas al fondo de la carretera y cruzandola

Trollstigen – Vistas al fondo de la carretera y cruzandola

Una vez abajo, siguiendo la carretera 63 hacia el norte, nos encontramos a los Trolls (no nos atacan, ya se han convertido en piedra porque les sorprendió el sol del amanecer).

Figuras de Trolls en piedra y madera en Noruega

Nos encontramos a los trolls de la carretera

Dejando atrás la Trollstigen nos seguimos encontramos unas vistas preciosas.

Dejamos atrás la Trollstigen

Dejamos atrás la Trollstigen

Noruega en estado puro

Pese a que Noruega tenga muchos lugares parecidos a este, a título personal, si llegas a este punto del mapa, no te pierdas esta ruta. Reiteramos que si te gusta la naturaleza solitaria, las montañas, los desniveles de tierra, acercarte hasta este punto es obligado.

Sentirás el frío con gusto, escucharás solamente el agua caer entre las rocas. Palparás la nieve a escasos metros de la carretera. Te sentirás perdido en el mundo por lo insignificante que puedes parecer entre el valle.

Por todo lo anterior, es el porqué decidiste a visitar Noruega.