Después de recorrer Europa nos hemos decidido a dar el salto a las antípodas. Australia es un país increíble: Paraíso del surf, playas increíbles, calor, canguros y koalas, selva y naturaleza… ¡Te contamos nuestra experiencia de vivir en Australia!

Visados para vivir en Australia

Visados

Si quieres viajar a Australia tienes que tener un visado. Nosotros te contamos las alternativas más usuales.

Playa de Surfers Paradise en Gold Coast

Elegir ciudad

No toda Australia es igual, así que tendrás que preparar tu lista de prioridades antes de elegir donde asentarte.

Cuanto cuesta vivir en Australia

Cuanto cuesta vivir en Australia

Aquí te dejamos los datos de cuanto nos gastamos al mes en Australia, en pareja. ¡Datos reales y detallados!

Trabajar en Australia

Puedes empezar por un trabajo fácil y casual para sobrevivir, mientras buscas algo mejor a ti. Ya sea un  trabajo cualificado o no.

Buscar trabajo para vivir en Australia

La opción de buscar de primeras un trabajo cualificado puede ser bastante frustrante, sobretodo si vienes con una visa work and holiday o una de estudiante, donde te restringen bastante las condiciones en las que puedes trabajar.

Tiburones en AustraliaSurf en Australia

Australia es uno de los mejores lugares para hacer Surf. Snapper Rocks, Rainbow Bay, Margaret River o Bells Beach son solo algunos nombres que te pueden sonar si estás un poco metido en el mundo de las olas. No hay nada como coger unas de las mejores olas en bañador pero… Australia es el segundo país del mundo con más ataques de tiburones. ¡No todo iba a ser perfecto!

Coberturas médicas

Tendrás que contratar un seguro privado para venir a Australia sin riesgos, no es país barato. El sistema medico, Medicare, solo cubre a Aussies, residentes permanentes, y ciudadanos de NZ viviendo en Australia. Según el tiempo de tu estancia, nosotros te recomendamos unos seguros de corta duración, u otros si vienes por una larga temporada con la Work and Holiday Visa.

Lo mejor… Y lo peor de vivir en Australia

¿Qué te puede sorprender nada más llegar a Australia?

¿Quieres saber más sobre vivir en Australia? ¡Te mantenemos a la última desde el otro lado del charco!

Bandera de Australia