Darwin es la ciudad más poblada del Territorio Norte de Australia. Apesar de ello, es un lugar remoto. Temperaturas extremas y peligros propios de tierras salvajes, como los cocodrilos en los ríos o las venenosas medusas del mar. Como parte de nuestro viaje recorriendo Australia, hemos visitado Darwin, y aquí te contamos qué ver en Darwin, Australia y en los alrededores, lo que se conoce como el ¨Top End¨de este país.

Si quieres visitar Darwin es importante que tengas en cuenta la temporada para viajar. La temporada seca es de abril a septiembre, en invierno. En el Territorio Norte el clima es muy caliente y húmedo. El récord de temperatura más alta ha sido de más de 48 en el mes de enero (en el interior). Darwin suele registrar temperaturas de entre 36 y 40 grados.

Ciudad de Darwin

La ciudad de Darwin se puede recorrer a pie o usando el transporte público, ¡aunque te recomendamos no ir en las horas más calurosas!

Cuenta con el porcentaje de población aborigen más alto que cualquier capital Australiana, por lo que verás muchas tiendas donde venden arte aborigen, sobre todo por el centro de la ciudad.

Ciudad de Darwin

Playa de Mindil

Uno de los sitios más populares desde donde ver el atardecer, – y disfrutar en un poco de fresco, aunque no te puedas bañar, debido a las venenosas medusas. Aquí son populares los mercados del atardecer, pero sólo están durante la temporada seca.

Está muy cerca del casino de la ciudad, en el barrio de The Gardens.

Playa de Mindil, Darwin

Playa de Mindil, Darwin

Darwin Waterfront

Un área turística al lado del puerto y de la urbanización, con piscina de olas, bares donde tomar algo, y una playa con arena artificial.

Calle Mitchel

Una de las arterias principales de la ciudad, con mucha «vidilla», y muy animada por las noches.

Parque Nacional de Litchfield

A 80 km de la ciudad de Darwin se encuentra este precioso parque natural. Es famoso por sus muchas cascadas, aunque nos sorprendió ver la cantidad de termiteros que hay. Con el calor sofocante, parece que estamos observando otro planeta donde ellas son las habitantes.

Darwin – Montículos de termitas en Litchfield

Aquí tienes un mapa del parque. Nosotros visitamos los montículos de termitas, las cascadas Florence y las Wangi Falls, estas últimas fueron las más bonitas que visitamos. Alrededor de la cascada, hay muchas cacatúas revoloteando y gritando.

Florence falls en Litchfield National Park

Eso sí, pasamos muchísimo calor – el coche llegó a marcar 42 grados. Hay que tener en cuenta la época del año en la que se visita el parque, ya que podría haber cocodrilos.

Temperatura del coche en Litchfield y cartel de cocodrilos

A Litchfield se puede llegar con un coche de alquiler o con una agencia que organizan viajes de la ciudad. Eso si, si te atreves con el coche, acuérdate de llevar el tanque de gasolina lleno! No hay muchas gasolineras allí, rellena cuando veas una.

Wangi Falls en el parque nacional de Litchfield

Parque nacional de Kakadú

Uno de los parques nacionales de Australia más grandes, propiedad de los aborígenes. Hay que comprar un pase para visitarlo que cuesta 25$, y dura 7 días. El dinero se destina a la conservación del parque, y para los propietarios de la tierra. Existen rutas que se pueden hacer en helicóptero para ver lo más bonito del parque.

Nosotros llegamos hasta el parque en coche, y nos quedamos a dormir en el camping de Jabirú – es la opción más económica. Aunque hace tanto calor incluso por la noche, que es difícil conciliar el sueño.

Al día siguiente madrugamos para ir con una excursión a visitar las Jim Jim Falls. Estas excursiones de un día no las hacen desde Darwin, ya que no daría tiempo, y el último tramo para llegar al parking de las cascadas sólo se puede hacer en 4×4. Como es tan caro alquilar uno, nuestra opción fue el ir con un tour.

Jim Jim Falls

Las Jim Jim Falls son unas de las cascadas más grandes que se pueden ver en Kakadú. Son preciosas, aunque en la época del año en la que íbamos estaban secas. Aquí también, hay que tenemos cuidado con los cocodrilos. Se ponen trampas para atrapar a los cocodrilos y evitar que lleguen a las pozas donde te bañas, pero siempre existe una pequeña posibilidad de que lleguen.

Jim Jim Falls – Parque nacional de Kakadú

Desde el parking, hay una bonita ruta cerca del río hasta la cascada. Es una ruta corta, pero hace tanto calor que se hace pesada.

Parque nacional de Kakadú

Después de recorrer el norte de Australia cruzaremos el outback para llegar hasta el corazón de Australia, el Uluru.

Darwin es el punto de partida de muchas aventuras hacia el outback Australiano.