Fraser island, o k’Gari – paraíso en lengua aborigen – es la isla de arena más grande del mundo. Sólo se puede llegar a ella por barco, y sólo se pueden utilizar vehículos 4×4. Con una rica flora y fauna, playas salvajes, donde no está permitido el baño debido a las corrientes y tiburones, y donde abundan una de las especies más puras de Dingos.

Dingo en Fraser Island

Dingo en Fraser Island

Porqué visitar Fraser Island

Si quieres desconectar unos días no hay mejor lugar, ya que apenas hay cobertura en la isla. Y aquí no te vas a aburrir; un lago de aguas cristalinas, los restos de un navío naufragado encallado en la arena, piscinas de «champagne», o montañas de arenas de colores ¡un viaje inolvidable! Por no hablar de los dingos, las goannas, las cucaburras o las hormigas o arañas gigantes.

Hormiguero y la selva

Hormiguero y la selva en Fraser Island

Como viajero responsable, querrás saber que no se le puede dar de comer a los dingos, ni interaccionar con ellos. Cuando se acostumbran a que las personas les den comida, pierden su capacidad para cazar. Además, esto hace que se vuelven agresivos cuando se encuentran con personas que no les dan, sobre todo con los niños.

Fraser Island - Lugares mas emblematicos

Cómo llegar

Nosotros cogimos una excursión a la isla de dos días, donde incluía la comida, alojamiento, y transporte. El alquiler de un vehículo 4×4 para la isla es bastante caro, y al final si coges todo por separado no nos daban las cuentas. Además te llevan por los sitios más representativos de la isla.

Fraser Island - Llegando en Ferry

Fraser Island – Llegando en Ferry

Al llegar a la isla nos montaron en un super autobús 4×4. Sales de la zona alambrada para la protección de los dingos (sí, parece que estás entrando en Jurasic Park), y comienza el viaje por un camino de arena lleno de baches!

Autobus 4x4 - Fraser island

Autobus 4×4 – Fraser island

Puntos de interés en Fraser Island

McKenzie lake

Uno de los lugares más característicos de la isla. Y no es de extrañar, los cambios de tonalidad de azul cristalino al azul marino, con el contraste de la arena blanca, rodeados de árboles, tendrás la sensación de estar en un paraíso!

Lake McKenzie - Fraser Island

Lake McKenzie – Fraser Island

Central Station

Hace años fue un área poblada de la isla, con más de 30 casas y una escuela. Ahora, es una popular parada donde hay un área de picnic, pero también por sus antiguos árboles y por el riachuelo de agua cristalina Wanggoolba, el único lugar donde se puede ver el helecho primitivo Angiopteris.

El agua es cristalina, literalmente, tanto que ¡no parece que haya agua!

Central Station - Fraser Island

Central Station – Fraser Island

Eurong

Eurong – selva en el idioma Kagi – es la pequeña ciudad. Aquí hay un resort, un bar, y varias casas, y aquí paramos para comer, y también donde vinimos a dormir.

Resort Eurong

Champagne pools

Un jacuzzi natural al norte de la isla. La barrera de rocas natural es la pared las piscinas de agua salada. El mar rompe contra las rocas y la espuma entra en las piscinas naturales. Un lugar perfecto para relajarse.

Champagne Pools - Fraser Island

Champagne Pools – Fraser Island

Mirador Indian Head

Al sur de las Champagne pools, se encuentra este mirador natural. Desde aquí se pueden ver ballenas o tiburones que se acercan a la costa (dependiendo de la época).

Indian Head - Fraser Island

Indian Head – Fraser Island

Lake wabby

El lago Wabby es un lago verde de agua dulce en el parque nacional Great Sandy. Tendrás una caminata de unos 20 minutos hasta llegar aquí.

Lake wabby - Fraser Island

Lake wabby – Fraser Island

Atravesarás la selva y lo que parece un desierto. De camino, puedes disfrutar de telarañas y hormigas enormes – no apto para todos los públicos!

Caminando por Fraser Island

Caminando por Fraser Island

SS Mahero

Un navío del año 1905 neoelandés quedó encallado en la arena cuando, durante un ciclón, fue llevado hasta la costa, donde permanece desde 1935. Es impresionante ver cómo el mar rompe y atraviesa el esqueleto del barco.

Naufragio SS Mahero

SS Mahero – Fraser Island

Pináculos de arenas de colores

Los pináculos son unas dunas de arena de colores, que se han ido formando durante cientos de años y toman esos colores de los minerales que las forman.

Pináculos de arenas de colores

Pináculos de arenas de colores

Cuentan las leyendas aborígenes que las arenas se formaron por Wuru, la princesa aborigen. Wuru fue prometida a un hombre mayor, pero ella estaba enamorada de Wiberigan (el arcoíris). Su prometido amenazó a Wuru después de pillarla mientras se veía con Wiberigan. Cuando su prometido la vio sola, le tiró su boomerang. Ella llamó a Wiberigan para que la ayudara, y el boomerang se tropezó con el arcoíris, que espolvoreó sus colores en las montañas de arena. Así, ella pudo escapar ilesa, y los aborígenes le dan un significado especial a estas formaciones.

Camping

Paramos a comer en un camping al lado de la playa. Aquí nos entretuvimos mientras una goanna daba un rodeo para esquivarnos, y con el precioso cucaburras que nos mendigaba algo para comer (y no, no le dimos nada, como viajeros responsables que somos).

Goanna y cucaburra - Fraser Island

Goanna y cucaburra – Fraser Island

Eli creek

En la costa este esta el riachuelo más largo de Eli creek. Con una temperatura constante – y algo fría – y aguas cristalinas, es otra de las atracciones de la isla. Con unos neumáticos como roscos, bajamos echando carreras a los hinchables de unicornios y dinosaurios.

Eli Creek - Fraser island

Eli Creek – Fraser island

Fraser island es un destino que no te puedes perder si vienes a la costa este Australiana!