Sydney, la ciudad más grande de Australia, conocida por albergar uno de los iconos del país – La Ópera House – es una ciudad donde no te vas a aburrir. Siempre hay algo que hacer, diversidad de restaurantes, museos, vida nocturna, o playas. De la tranquilidad de Gold Coast, pasamos al ajetreo de la gran ciudad. Nosotros recorrimos Sydney en dos días, en los que no hemos parado para poder ver lo máximo posible, ¡y nos ha encantado!

Como nos encanta viajar en furgo y teníamos algún punto de visita alejado alquilamos una furgoneta en Sydney y así nos ahorramos la estancia en en un hotel. No son baratas, ¡pero están perfectamente equipadas!

Día 1 en Sydney
La primera noche cogimos un airbnb y nos quedamos en Rockdale. No podíamos coger la furgo porque la oficina ya estaba cerrada.
Newtown
Al día siguiente recogemos la furgo y paramos en Newtown. Un barrio muy bohemio y alternativo que sin duda merece la pena una parada. Lleno de tiendas de segunda mano, bibliotecas de libros, restaurantes multicuturales, tiendas de vinilos…

Nos quedamos a tomar un desayuno buenísimo de unas tostas de aguacate y queso feta y un capuchino – Eso sí, si no estás acostumbrado a los precios de Australia, ¡prepara la cartera! 19 $.

El real jardín botánico
Nuestra siguiente parada, como no, es el centro de Sydney para ver la Ópera House.
Alrededor de los jardines botánicos podrás encontrar alguna zona de aparcamiento 2P gratuita (eso significa que a las 2 horas tienes que mover el vehículo).
Te querrás perder entre la flora del jardín real botánico de Sydney. Con más de 30 hectáreas y riachuelos, alberga más de 9000 especies diferentes y hasta un árbol donde anidan los cormoranes.
En el jardín botánico se encuentra la galería de arte del estado de New South Wales.

La Ópera de Sydney
¡Ahora sí! ¡De verdad estamos en Australia! En un entorno único se encuentra esta icónica obra expresionista. Inaugurado en el siglo XX, destaca por su conjunto de conchas de hormigón, recubiertas con más de 1 millón de azulejos.

Aquí se realizan obras de teatro, ballet u ópera. También se puede visitar con un tour de 42 $ – sobre 30 €.
Está llena de gente haciéndose fotos, paseando, haciendo deporte, o comiendo algo en los restaurantes que bordean el puerto. Músicos callejeros, barcos taxis, gente que sale y que entra.
Nosotros comimos en una crepería del puerto que no era muy cara, de echo tenía unos precios bastante estándar. Al anochecer tuvimos unas vistas increíbles de la Ópera y la luna llena.

Sydney Harbour Bridge
El puente de la bahía de Sydney representa otra de las icónicas vistas de la ciudad. Al lado del puerto, con bares chill out donde tomarte algo y escuchar algo de música.

Existen agencias con las que puedes ir a escalar el puente. También se puede atravesar en coche, es gratuito para salir de la ciudad, pero de pago para entrar.
Long Reef beach
Como vamos con la furgo nos quedamos a dormir en las afueras. Cerca de la famosa Manly beach está Long reef beach, a unos 40 minutos de Sydey. Un sitio tranquilo donde nos podemos quedar a pernoctar al lado de la playa, que dispone de baños. Eso si, hay que salir antes de las 7.00, porque a esa hora empieza el parquímetro.

Merece la pena levantarse a ver el amanecer. La gente ya sale a hacer paddle surf, y los pelícanos salen a esperar la comida de los pescadores locales.
Día 2 en Sydney
Bondi beach
Esta playa es una de las más conocidas de la ciudad. Grande, de arena blanca, ideal para hacer surf. El día que fuimos había un increíble swell con unas derechas enormes y largas. A la izquierda de la playa las olas estaban más pequeñas. Eso sí, mucha gente.

Las piscinas Iceberg, a pie de océano, son un buen lugar para refrescarse. En el paseo de la playa también hay barras para hacer deporte.
Hay algunos locales de alquiler de tablas. En Bondi Surf Co te alquilan una soft board por 15$ la hora. Al otro lado de la playa te alquilan tablas de fibra por 30 $ el día.
De camino a Bondi Beach paramos en el famoso Bondi Vet, en Bondi Junction.

Blue mountains
Aprovechamos para acercarnos a las famosas montañas azules, que reciben su nombre por el tono azulado que se ven las montañas desde la distancia.
De casi 1.2 km, destaca una garganta de más de 700 metros. Uno de los paseos más famosos incluye el mirador de las 3 hermanas. Se accede a través de Katoomba, un pueblo que está a casi 2 horas de Sydney.

La caminata es muy fácil, de unos 20 minutos. Pero también tenemos opción a hacer otras caminatas para ver cascadas, o simplemente dar un paseo y pararse a observar la garganta por uno de los muchos miradores.

Eso sí, el camino no está muy bien señalizado. Estuvimos más de 1 hora intentando encontrar unas cascadas y acabamos en el otro aparcamiento.
Después del paseo nos volvemos a Long reef Beach. Nos enamoramos de la playa y de los pelícanos esperando en fila india a que los pescadores les dieran algo de comer. ¡A que es mas fácil así! Bonita estampa para acabar Sydney en dos días!

Bonito recuerdo que nos llevamos de visitar Sydney en dos días, posiblemente la ciudad más famosa de Australia! Super recomendada!!