Decidimos alquilar una furgo en Sydney cuando visitamos la gran ciudad para movernos por allí, dormir cerca de la playa, y porque nos encanta viajar en furgo!

Al alquilar una furgo en Sydney tuvimos que fijarnos en los siguientes puntos:
- Teníamos que entregarla un domingo: No hay muchas oficinas que abran los domingos, así que se nos reducían las posibilidades.
- Suelen cerrar temprano – sobre las 17h. Nosotros llegábamos a las 20h, con lo que ese día ya no podíamos contar con la furgo. En algunos sitios te ofrecen un pick up – drop off fuera del horario de oficina, pero te cobran 100 $ por cada uno.
- Queríamos alquilarla durante 3 días: En muchos sitios tampoco te alquilan un vehículo durante menos de 5 días, y eso que cuando lo alquilan, suben bastante el precio por día.
- La fianza – o bond – Son muy altas. Son 3.000 $ en la mayoría de los casos. Y si no quieres pagarla, puedes pagar un seguro que te puede suponer doblar del precio del alquiler.
- Localización: Muchas agencias están lejos del aeropuerto, así que en el presupuesto del viaje también tendremos que añadir este gasto. Nuestra agencia estaba a 40 minutos del aeropuerto. A la ida no tuvimos problema en coger el transporte público. Pero a la vuelta, el domingo, el servicio de autobuses es reducido, por lo que tardaban casi 2 horas y media en dejarnos en el aeropuerto, y tuvimos que coger un Uber, que nos costó unos 38 $ (sin ningún descuento).

Nuestra experiencia
Nosotros tuvimos una experiencia poco agradable con el alguiler. Durante el alquiler online pagamos el total del alquiler, y cogimos el seguro para evitarnos problemas con la fianza. Al día siguiente vimos que nos habían quitado casi 600 $ de la cuenta (casi el doble). Nos pusimos en contacto con ellos y nos dijeron que había sido un error del sistema. Cuando fuimos a recoger la furgo, nos hicieron un upgrade, y nos dieron una mucho mejor que la que habíamos alquilado – No sabemos si el error del sistema tuvo algo que ver.

La furgo estaba muy bien equipada, y nueva. Era una mini caravana. Y los que más nos gustó – sobre todo a Jose -, es que ¡te podías poner de pie!
Nosotros ya te hemos dado unos tips para alquilar una furgo en Sydney, ahora a disfrutar de tu estancia!