Quizás te estés planteando venirte a vivir en Australia, pero no te dan los números. Si, venir a vivir al país de los canguros no es barato, pero si encuentras trabajo es más que asequible. ¡Nosotros te ayudamos con las cuentas! Te contamos cuanto cuesta vivir en Gold Coast (Australia).

Gold Coast desde Rainbow Bay

Ten en cuenta que aquí depende mucho de la ciudad donde vivas. ¿Aún no has decidido tu destino? Te dejamos aquí el porqué de nuestra elección.

Gold Coast no es de los lugares más caros, pero depende bastante de la época del año para encontrar trabajo. La temporada alta empieza en noviembre, donde los precios suben pero es mucho más fácil encontrar trabajo. Eso sí, en Hospitality (Sector Servicios). Para trabajos cualificados, lo mejor seria Sydney o Melbourne, incluso Brisbane.

El sector servicios es el más demandado en Gold Coast

También, te contamos lo que nos está costando venir en pareja. Si vienes tu solo, te costará algo más de la mitad.

Otra cosa a tener en cuenta, es que aquí la vida se mide por semanas. El alquiler se paga a la semana, que es el gasto mas importante que puedas tener. También, que la comida es muy cara. Eso se debe a que un porcentaje alto de toda la tierra Australia no es apta para el cultivo.

  • Alquiler: 260 $ a la semana. A dos minutos de la playa en Surfers Paradise. Es un edificio pequeñito, y también la habitación, sin utilidades como piscina o pista de tenis. Pero los compañeros son limpios y la localización está muy bien. Es barato para lo que hay por la zona. Así que, 1040 $ al mes.

Habitación en Surfers Paradise

  • Teléfono: 30 $ / persona al mes. Es la tarifa más barata que te puedes encontrar por aquí. Teniendo Wifi en casa esta tarifa te sobrará. llamadas y mensajes ilimitados, esto último es una de las razones por las que no es común utilizar WhatsApp, aquí los Aussies utilizan mucho el mensaje de texto.

Teléfono con la compañía Optus

  • Comida: 120 $ a la semana. Comprando productos de marca blanca. Sin comprar pescado, excepto atún en lata, y carne sólo de pollo. Así que, 480 $ al mes. El Coles es de los supermercados más baratos junto a Woolworths. Otro supermercado, y donde encontrarás productor diferentes a los anteriores es el Aldi.

Supermercado Coles

  • Tranporte: 140 $ a la semana. El transporte en Gold Coast es muy caro. Con la tarjeta Go Card, el viaje de menor distancia te cuesta 2,60 $. Y las distancias aquí son grandes. Desde Surfers Paradise hasta Southport te puedes pasar más de 40 minutos andando. Si tienes coche para disfrutar de los días libres, hacer alguna excursión, ir a jugar al fútbol o surfear, ponle unos 25$ en gasolina a la semana, y unos 15 $ de tram cada semana y utilizando poco el transporte público.

Tranvia en Gold Coast

Sólo con los básicos, nos gastamos 1720 $ al mes.

  • Otros: Puedes encontrar de segunda mano una tabla de surf (desde 80 a 200$), una bici (80$), una guitarra (40$). Aquí el ocio es caro e irte a tomar algo no es para hacerlo todos los días. Estas cositas siempre van sumando, y aquí nos podemos gastar unos 300 $.

Stuart – Tablas de Surf en Mermaid Waters

Así que, al final, necesitamos unos 2000 $ al mes – unos 1200 € sin grandes lujos. Eso sí, el primer mes te costará más. Entre la fianza del piso, comprarse una bici, un coche, el hostel para los primeros días…

Billete de 5 dolares Australianos

Eso sí, en un trabajo en la hostelería, puedes ganar 25 $ la hora, si tienes suerte. Trabajando 4 días a la semana, 8 horas, te puedes sacar 3000 $ al mes. ¡Hasta da para ahorrar!

En esta vida nada es fácil, pero siempre se puede encontrar un balance!!