Australia es uno de los mejores sitios para surfear en el mundo. Agua caliente, olas perfectas, km y km de costa… Una de las razones por las que elegimos Gold Coast para vivir fue por sus playas para surfear. ¿Quieres conocer los mejores spots de surf en Gold Coast?

Snapper Rocks, Rainbow Bay y Durambah – Coolangatta

En la frontera de Queensland con New South Wales está Snapper Rocks, una de las rompientes más famosas de Australia. Aquí se abre el campeonato de la WSL con el Quicksilver Pro, la primera prueba de la competición.

Al lado de Snapper Rocks está la playa de Rainbow Bay, un paraíso para los riders de longboard. También adecuada para principiantes y surfers de nivel intermedio.

¿Y si no hay olas? ¡No hay problema! Al lado tenemos la maravillosa D-Bah (Duranbah). Eso sí, no apta para principiantes. Aquí hay mucha corriente, y se caracteriza por una ola muy potente. Aquí se celebró la Quicksilver PRO y la Red Bull airborne de 2019, por falta de olas en Rainbow Bay.

Duranbah – Matt Meola en la red bull Airborne

Desde Snapper Rocks hasta Kirra se extiende el banco de arena artificial Superbank, que ha ayudado a generar una de las mejores derechas del mundo, a pesar de que Kirra ha salido perjudicada.

Coolangatta surf spots – Gold Coast surf

Uno de los surfistas locales (Damon Harvey), cuenta haber surfeado la derecha más larga, desde Snapper Rocks hasta Kirra, subido en una ola durante más de 4 minutos y recorriendo 2 km.

Kirra

Aquí puedes encontrar locales como Mick Fanning. Hemos tenido la suerte de verla en su máximo esplendor con el ciclón Oma, que dejó olas de más de 10 metros.

Kirra surf durante el ciclón Oma

Burleigh Heads

Aquí esta la sede central de la WSL ¡por algo será!

Otro point break con olas de derechas, para surfistas de nivel intermedio – avanzado. Con varios picos, olas tuberas y muy concurrido.

Burleight Heads Surf

En un entorno con mucho ambientillo, donde te podrás tomar una cerveza desde la colina mientras observas a los surfers al atardecer, o tomando el aire desde alguno de sus rooftop.

Currumbin

Beachpoint donde rompen mayoritariamente derechas. Aquí hay cabida tanto para surfers principiantes como para expertos. Cuidado con terminar en el canal de la derecha, ya que la corriente aquí es bastante fuerte.

Surf Currumbin

The Spit

La playa más al norte de Main beach, al lado del dique. Con olas muy potentes, donde podemos encontrar izquierdas y derechas. Aunque en los días más tranquilos está muy bien para aprender.

Surf The Spit – Gold Coast

Además de surf, es una playa para los amantes de los perros, donde tienen un espacio libre de correas.

Surfers Paradise

Surfers paradise realmente no es el paraíso de los surfistas. Con fondos muy inconsistentes y vientos de mar predominantes. Pero si eres (muy) madrugador, puedes disfrutar de un bañito sin viento y no concurrido (a eso de las 6.00 de la mañana hay que estar en el agua).

Surfers paradise

Noosa – Sunshine Coast

A unas 3 horas de Gold Coast, encontramos otro paraíso para los longboard riders. Pero aunque es famoso para los tablones, también podemos encontrar buenos spots para tabla corta. Little Cove o First Point son algunos de los breaks de derechas (mayoritarios).

Noosa

 

Entre el parque nacional Noosa, es uno de los lugares más escénicos para surfear.

Byron Bay

Belongil, Main Beach, Watego’s, Cosy Corner. Tienes para elegir playa, con diferentes orientaciones de swell y de viento.

Byron Bay Surf Spots

Eso sí, aquí hay mucha vida marina. Puedes ver delfines, ballenas, y hasta tiburones… Allí surfeamos el día antes del ataque del tiburón en Belongil.

Byron Bay – Cosy Corner y Watego

Peligros de las playas

Eso sí, prepárate para spots muy llenos de gente, y ten en cuenta que son playas a mar abierto y con mucha corriente… Además de la vida marina. Las famosas bluebottles – falsa medusa – que te queman la piel cuando te tocan, y no olvides que en estos mares navegan los tiburones!

Bluebottle – Falsa medusa

Siempre tendrás donde elegir, para que no te quedes sin tu baño diario!!