Países Bajos, el país donde todo el mundo se mueve en bici, de los campos de tulipanes, los canales que atraviesan las ciudades, los molinos de viento, los zuecos, y su variedad de quesos, como el Edam o el Gouda. Donde un cuarto de sus ciudades están por debajo o al mismo nivel que el mar.

Holanda – Bicis, zuecos, quesos y molinos

Hemos recorrido los Países Bajos en furgoneta en 5 días, en la cuarta etapa de nuestro roadtrip en furgoneta. ¡Averigua lo que no te puedes perder!

Nuestra primera parada ha sido Bergen Op Zoom llegando desde Amberes, Bélgica. Aquí pasamos nuestra primera noche para continuar el viaje hacia Rotterdam.

Bergen Op Zoom

Rotterdam

¡No te pierdas nuestro post donde te contamos qué visitar en Rotterdam en un día!

Noordwijk

Noordwijk es una de las playas para surfear en Holanda. Aprovechamos para dormir cerca, y ¡menuda nochecita! Con el temporal no paraban de caer pequeñas ramas y hojas en el techo de la furgo que se escuchaban como si fueran piedras.

Por la mañana nos acercamos a ver si hay suerte para surfear, pero sigue el temporal: Olas de más de 4 metros y vientos de más de 60 km/h. ¡Nos dejó un bonito espectáculo para ver!

Haarlem

Estuvimos en esta pequeña ciudad con encanto un día.

Amsterdam

Teníamos muchas ganas de visitar la Venecia del norte, ¡no te pierdas nuestro post de Amsterdam en un día!

Groninga

La última ciudad que visitamos de Holanda, al norte.

Si volviéramos repetiríamos Amsterdam, y visitaríamos Utrecht, La Haya o contemplar las Islas Frisias del norte de los Países Bajos.

Holanda en Furgoneta

Durante nuestro roadtrip de cuatro días por Holanda en furgoneta, nos hemos encontrado que es un poco más difícil la vida furgonetera que en Francia, y prácticamente la misma que en Bélgica. Aquí te dejamos unos tips para que tu viaje por Holanda en furgoneta sea perfecto!

• Los precios de la gasolina son algo más caros que en Alemania, aunque más baratos que en Bélgica (2017).
  • El precio de la comida es más barato que en Bélgica.
  • No es sencillo encontrar agua, algo similar a lo que nos pasó en Bélgica. Hemos tenido que utilizar una aplicación (Drinkingwater) para encontrarla.
  • Encontramos duchas de agua caliente en algún camping, en un mini puerto deportivo con una cabina con duchas (0,5€), WC y lavadora, y en alguna piscina pública, por 2-3 €.
  • Para aparcar: En muchos lugares tienen ORA. En las grandes ciudades el parking es carísimo, puede costarte hasta 5€ la hora. Pero ofrecen lo que le llaman P+R, que te permite aparcar a las afueras por 1€ y coger el transporte público hasta el centro.
  • La gastronomía típica no solo es su enorme oferta de quesos. Tienes que probar sus patatas fritas callejeras, sus dulces stroopwafel, o algún plato más elaborado con chucrut y carne.
  • El idioma: El neerlandés es el idioma oficial, al que no le faltan varios dialectos. Y casi todo el mundo entiende inglés allí.
  • Pernoctas: No hemos tenido ningún problema. Utilizamos Park4Night para buscar donde quedarnos.
  • El tiempo: Estuvimos a mediados de septiembre. Apenas nos llovió, pero aun cuando salía el sol hacía bastante frío.