Bégica ha sido la tercera etapa en nuestro Roadtrip por Europa donde hemos estado 5 días. Aquí te podrás encontrar ciudades de cuentos de hadas, paisajes medievales, una rica gastronomía y muchos canales.

En Bélgica ¡lo tendrás complicado para elegir cerveza! Con más de 1000 variedades de cerveza, la mayoría se embotellan, en lugar de enlatarse, y casi cada una tiene su propio vaso o copa. Cerveza roja, ambar, Lambic, Pilser, son algunos tipos que podrás probar allí.

Cerveza Belga

Cerveza Belga

No te costará encontrar sus famosos gofres (wafles); en bares, puestos callejeros o restaurantes. Esponjosos, calentitos y deliciosos, puedes combinarlos con diferentes toppings como plátano, helado o chocolate!

Deliciosos gofres belgas

Deliciosos gofres belgas

Si te gusta el chocolate, ¡estás de suerte! El chocolate Belga es famoso en todo el mundo por su calidad y sabor.

Los Belgas son, en general, unas personas muy amables que harán lo que puedan para ayudarte. Aunque no todos sepan inglés, harán lo posible por entenderte 🙂

Nos acercamos a la costa para ver si había olas para surfear (Oostende), pero resultó que estaba como un plato.

Playa para surfear en Bélgica

Playa para surfear en Bélgica

Hemos empezado nuestro desde Brujas, pasando por Gante, por su capital Bruselas y Amberes. ¡Te ayudamos a planificar tu recorrido por Bélgica!

Bélgica en furgoneta

Durante nuestro roadtrip de cuatro días por Bélgica en furgoneta, nos hemos encontrado que es un poco más difícil la vida furgonetera que en Francia. Estos son nuestros consejos para tener en cuenta cuando viajes por este país en furgoneta!

  • Es complicado buscar agua. No hay en gasolineras, ni en parques. Algunos días, hemos tenido que utilizar una aplicación (Drinkingwater) para encontrarla.
  • Los precios son bastante más caros que en Francia y en Bélgica. Sobre todo, lo notamos en carnes, pescados, frutas. También en la gasolinera.
  • El idioma: No todos hablan Francés, también se habla flamenco. No todo el mundo entiende inglés allí.
  • Para aparcar: Todas las ciudades por las que pasamos, tenían ORA en las ciudades. En algunas, podías aparcar a las afueras utilizando un parquímetro.
  • Pernoctas: No hemos tenido ningún problema. Utilizamos Park4Night para buscar donde quedarnos.
  • El tiempo: Estuvimos a principios de septiembre. No nos llovió, pero aunque salia un sol radiante hacía bastante frío.
Bélgica en Furgoneta

Bélgica en Furgoneta