Gante (Gentt), la capital de la provincia de Flandes Oriental, esta situada entre Brujas y Bruselas. En el medio de Gante confluyen los ríos Lys y Escalda. Edificios históricos, tranvías, museos, canales, castillos… Es lo que te puedes encontrar en Gante!

Aparcamos a las afueras del casco histórico y así nos ahorramos el parking. Llegamos al centro en media horita. Si no dispones de vehículo, ¡no es problema! Bélgica está muy bien comunicada por su red ferroviaria, con muy buenas combinaciones.

Callejeando por Gante

Callejeando por Gante

Nos adentramos a la zona vieja por el oeste de la ciudad, por el puente de San Miguel. Desde aquí, podrás sacar una de las típicas fotos de la ciudad. Al cruzarlo nos encontramos con la iglesia de San Nicolás de estilo gótico, construida en el siglo XV. Una de las tres torres medievales características de la ciudad de Gante.

Gante – Puente de San Miguel

Continuamos por las empedradas calles, sorteando las vías del tranvía. Encontramos el Belfort, o la torre del campanario, otra de las tres torres medievales. Otra de las torres es la catedral de San Bavón, unos metros más adelante.

Gante - Catedral de San Bavon

Gante – Catedral de San Bavon

No deja indiferentes el Stadshal, o hall de la ciudad. Un pabellón cubierto donde se celebran mercados y eventos que choca por su construcción moderna en el medio de edificios históricos.

A pocos pasos está el ayuntamiento (Stadhuis). Un edificio en el que la fachada de Hoogpoortstraat, de estilo gótico flamígero, contrasta enormemente con la sobria fachada renacentista que da a la calle de Botermarkt. ¿No has entendido de qué hablamos? Te lo aclaramos, encontraras edificios con estilos muy diferentes.

Gante – Ayuntamiento y Stadshal

Uno de los lugares más emblemáticos y animados de Gante es la plaza de Korenmarkt, donde antiguamente se ubicaba el mercado del maíz. Rodeada de edificios históricos, con numerosos bares, puestos de comida y restaurantes. En esta plaza ¡hemos probado el gofre más rico de Bélgica!

Gante - plaza de Korenmarkt

Gante – plaza de Korenmarkt

Cerca de la plaza se encuentra el majestuoso castillo medieval de los condes de Gante. Se pueden visitar diferentes estancias, como las salas o la torre del homenaje. Dentro, hay un museo con una colección de armas e instrumentos de tortura.

Castillo medieval de los condes de Gante

Castillo medieval de los condes de Gante

¿Vas a seguir tu camino por Bélgica? Te proponemos un recorrido ¡aquí!

No te hará falta un mapa, guíate por las torres y sobretodo por el olor a gofres!!