Perth es la ciudad con más de un millon de habitantes que esta mas aislada del mundo. La capital del estado de la Australia occidental. A orillas del río Swan, con un gran puerto destinado a la explotación de minerales, una de las principales industrias de Australia Occidental (WE – WEstern Australia). Los alrededores de Perth, son salvajes y con una flauna y flora ¡espectaculares! Te contamos qué ver en Perth y alrededores.

Nosotros llegamos en avión desde Melbourne. Llegar en coche se dificulta por estar bastante aislada ¡Está a más de 2000 km de Adelaide!

Itinerario

Nos quedaban 5 días en Australia. Se nos acababa una visa Work and Holiday, y como no queríamos estar pendientes de que nos concedieran otra visa para comprar los billetes y hacer las reservas con antelación para que nos saliera más económico, pues decidimos aprovechar estos días al máximo!

Visitamos la isla de Rotness para ver los Quokkas el primer día. Está en frente de Perth y hay ferries todos los días. Western Australia es uno de los viajes que quieres hacer rodando en una furgo. Así que después de coger el barco, nos alquilamos una furgo para recorrer la costa. El segundo día nos vamos al sur para ver el famoso Margareth River. Nada que ver con las imágenes que habíamos visto anteriormente, es espectacular. El tercer día, subimos al norte con el objetivo de ver un lago rosa. Hicimos muchos kilómetros, pero merece la pena. Además,¡ hay mucho que ver por el camino! Los últimos dos días los dedicamos a ver la ciudad de Perth.

Día 1 en Perth – Rottnest island

Seguramente hayas visto fotos de selfties de los curiosos quokas en fotos de Australia. Ellos habitan en Rottnest island, un paraíso cerca de la ciudad donde no hay apenas coche y donde podrás conocer a estas criaturas que placen a sus anchas por la isla.

Rottnest island

Una de las mejores maneras de recorrer la isla es alquilar una bici, que alquila la propia compañía de ferries. También hay existe la opción de coger un tour en autobús que sigue el modelo hop on hop off, te bajas donde quieres y te subes en una de las paradas designadas.

Rottnest island

Llegamos a Perth el día anterior por la noche y nos dirigimos a Fremantle, donde hacemos noche en un B2B para coger el ferry temprano a Rottnest istand. La isla nos sorprendió mucho, a parte de conocer a los quokkas. Aguas cristalinas, nidos de águilas marinas, corales, faros, un navío naufragado, y ¡focas de nueva zelanda!

Rottnest island

Es uno de esos sitios donde sientes que estás perdido en el medio de la naturaleza. Donde respiras aire fresco, y donde estás más rodeado de fauna que de personas. Aunque la isla tiene una pequeña concentración de población donde te deja el barco, y donde hay algunos restaurantes. Aquí es donde se acercan todos los quokas, pero no hay que darles de comer, ¡por mucho que nos lo pidan!

Rottnest island

Día 2 en Perth – Margaret River

Cogemos la carretera y vamos hacia el sur para ver Margaret River, una localidad a casi 300 km al sur de Perth.

Margaret River es famosa por sus vinos locales, y también por celebrarse una de las más famosas competiciones de surf – Margaret River Pro, que se anuló en 2018 por causa de los tiburones. Las olas del océano Indico son potentes aquí, olas que rompen sobre un fondo de arrecife, fuertes corrientes y aguas cristalinas.

Margaret River – Torre para avisar de los tiburones

Las vistas del pico son espectaculares. Aprovechamos para comer aquí y visitar unas playas de la zona. Al atardecer volvemos hacia Perth, y paramos en una de las duchas cerradas y gratuitas que encontramos en una playa.

Margaret River

Día 3 en Perth – Hutt Lagune

Hoy nos tocan muchos km. Nos empeñamos en ver uno de los lagos rosas de Peth, y uno de los más famosos – Esperance – Está demasiado lejos. Así que decidimos ir rumbo norte, para ver la laguna Hutt, a 500 km de Perth. Un día cansado, pero merece la pena. Hay muchas cosas que ver de camino!
La primera parada es en las dunas de Lancelin, a 85 km de Perth, donde hacen sandboarding. La arena de las dunas es blanca, y es una popular atracción de hacer sandboarding. Puedes alquilar una tabla para ello!

Dunas blancas de Lancelin

La siguiente parada es en el desierto de pináculos en el parque nacional de Namburng. Es un desierto de arena naranja con pináculos de roca caliza que se formó con restos de fósiles marinos. Hay que pagar para entrar y puedes recorrerlo a pie o en coche.

Desierto de Pináculos

Continuamos el camino y llegamos para comer al lago rosa en la laguna de Huntt! Cerca de la ciudad de Geraldtown. La verdad que no es tan rosa como nos lo imaginábamos, pero aunque no sea un color intenso, es el primer lago de color rosa que vemos!

Laguna Hutt – Lago rosa

El color del lago se debe a un alga – Dunaliella salina – que se utiliza como colorante alimentario y para cosméticos. Es un lago salado que está al lado del océano, separados por unas dunas. Nos hacemos las fotos de rigor y comemos en la furgo con estas vistas únicas.

Disfrutando de los paisajes del camino llegando de vuelta a Geraldtown

Nuestra idea era dormir cerca de Perth pero se está haciendo de noche, así que hacemos noche en Geraldtown, cerca del lago rosa.

Día 4 en Perth – Visita por la ciudad

El cuarto día hacemos bastantes km, y llegamos a la ciudad de Perth después de comer. Hay mucho tráfico en las inmediaciones de la ciudad. Grandes construcciones modernas, a veces en contraste con edificios antiguos y pequeños.

Visitando Perth

Aparcamos en la isla de Heirission y vamos caminando hacia el centro, pasando por el parque de Langley. Visitamos los Jardines Stirling y el puerto, en el centro de la ciudad, donde está la torre de la campana y una de las vistas más icónicas de la ciudad.

La ciudad de Perh

Día 5 en Perth – Visita por la ciudad

Seguimos visitando Perth. Hace calor, parece verano. Hoy vamos al mirador del jardín botánico, donde hay unas bonitas vistas panorámicas de la ciudad. Visitamos el barrio de Northbridge. Es el día internacional del karaoke y hay un montón de gente en las calles cantando, celebrando el evento. Paseamos por el barrio chino y algún pequeño parque, y nos despedimos de la ciudad. Tenemos que devolver la furgo y coger un vuelo.

Vistas de Perth desde los jardines botánicos y barrio de Northbridge

Es hora de despedimos de la increíble Australia, donde pasamos un maravilloso año. Y, para no pasar tanta pena, aprovechando que los billetes desde Perth son muy baratos, nos cogimos un avión para pasar unos días en Bali.