Lista con todo el material necesario para el montaje del agua

Verdaderos quebraderos de cabeza se producen cuando intentamos diseñar el circuito de agua para la furgo. Depósitos de agua enormes que nos arrebatan espacio. Incluso aquellos que consideramos pequeños, paradójicamente son grandes. No esperes milagros de este post, pero lo que sí te contamos es nuestra pequeña aventura jugando a ser fontaneros. ¡Adelante!

Lo primero; decidir para qué emplearíamos agua, y las necesidades que buscamos cubrir. Nosotros priorizamos el espacio de la furgo para el almacenaje, por lo que sólo dedicaremos un hueco pequeño en el mueble de la cocina.

Recomendación Primero busca los depósitos que quieres, y a raíz de ello diseña el mueble. Ajustarás mucho más el espacio.

Aquí te dejamos el material que hemos empleado para el circuito de agua y lo que nos ha costado.

 

 

 

Desagüe, manguera de cristal, llaves de paso, grifos y bomba de agua

El diseño que hemos planteado para el circuito de agua es este. Dos depósitos en el mueble de la cocina, grifo con un pequeño lavabo y un aplique para la ducha en la parte de atrás de la furgo.

Esquema circuito de agua

La instalación no tiene dificultad, y no necesitarás herramientas específicas.

  1. Conectar manguera de 20mm al desagüe, y conectar este al fregadero.
  2. A la manguera del desagüe le colocaremos un codo para la entrada en el depósito de aguas sucias.
  3. Conectar manguera al grifo, y este fijarlo en su lugar.
  4. Conectar la manguera de 10 mm a la bomba de agua.
  5. Cerca del depósito dejamos una ficha con la toma de electricidad (puedes encontrar más info aquí), para la bomba de agua
  6. Esta manguera irá a una T y de aquí a dos llaves de paso. (Grifo y ducha)
  7. Una de las mangueras que salgo de la llave de paso irá por detrás del mueble a la parte de atrás de la furgo. Allí conectaremos el aplique de riego.

¡Listo nuestro circuito de agua, dos en uno! Un mismo esquema para grifo y ducha. El interruptor será el grifo, y según abras o cierres las llaves de paso, tendrás agua para la ducha o para el fregadero. En el circuito eléctrico hemos dejado fijado al mueble una ficha al lado del depósito de aguas limpias. En el momento que necesitemos cambiar la bomba, solo será necesario desatornillar la ficha.

 

Un circuito de agua útil, barato y fácil de instalar!