El Uluru es, sin duda, uno de los lugares más remotos y especiales de Australia. Se encuentra dentro del parque nacional del Uluru- Kata Tjuta, en el centro rojo, y es un lugar sagrado para la comunidad aborigen Australiana. También se conoce como Ayers Rock – su nombre inglés.
Si tienes la oportunidad de visitarlo, – y el presupuesto, ya que es un lugar remoto al que es bastante caro llegar -, te recomendamos que lo visites, ya que merece la pena. Si vienes con la visa Work & Holiday es uno de los lugares que tienes que ver!

Uluru
El Uluru es uno de los mayores monolitos de la tierra, de casi 350 metros de altura, caracterizado por su color rojizo. Se ve imponente por ser una isla rocosa, ya que todo lo que lo rodea es prácticamente llano y con muy poca vegetación. Destaca en el medio del desierto Australiano.
Una de las vistas más espectaculares del Uluru es al atardecer o amanecer, donde su color se acentúa con el color rojizo del sol. Para ello están los miradores del Uluru, donde muchos de los tours preparan un tentempié y champán para disfrutarlo con las vistas.

Un lugar Sagrado
El Uluru continua siendo uno de los lugares sagrados más especiales para la comunidad aborigen – los Anangu. Cada erosión de la piedra tiene una historia, de serpientes gigantes peleando, de dioses y de luchas de poder.

Debido a su carácter sagrado, está permitido caminar alrededor del Uluru – Unos 12 km de ruta si lo quieres bordear – pero no está permitido mirar o fotografiar ciertos lugares, los sitios más sagrados donde los Anangu todavía realizan sus ceremonias y rituales relacionados con el género.

Desde octubre de 2019 tampoco está permitido subir hasta la cima, es un lugar sagrado donde sólo los hombres de la cultura Pitjantjatjara iniciados en un ritual pueden hacerlo. En nuestras manos está respetar su cultura cuando nos dejan visitar sus tierras.

Cómo llegar
Ayers Rock tiene un pequeño aeropuerto muy cercano. Aquí también hay un gran resort – No apto para todos los bolsillos. La ciudad más cercana es Alice Springs, a casi 500 km de distancia, que también dispone de un aeropuerto.
Nosotros llegamos en un tour de 3 días desde Alice Springs, donde aprovechamos para visitar también Kings Canion y Kata-Kjuta. Después cogimos un avión desde Ayers Rock, donde pudimos ver el Uluru desde el aire.

Visitar el Uluru no es económico, pero una de las mejores opciones a nivel de presupuesto es ir con un tour con todo incluido. Te llevan a visitar diferentes lugares, e incluyen la comida, dormir al raso en un saco de dormir, la entrada al parque, y te dejan en el aeropuerto si lo necesitas. Hay muchas opciones, con origen en Alice Springs y destino Uluru, viceversa, con origen y destino en el mismo lugar, …
Centro de Visitantes
A la entrada del parque nacional hay un centro de visitantes donde se vende arte aborigen y donde también ilustran los mitos y el significado del Uluru para la cultura aborigen.

Visitar Uluru y el red center Australiano ¡es una experiencia única inolvidable!
Poca gente y condiciones extremas, hacen de este lugar uno de los escenarios Australianos más emblemáticos y cargados de espiritualidad.