Brujas (Brugge), al noroeste de Bélgica, es la ciudad más visitada del país. Destaca por sus construcciones medievales del siglo XI, sus canales y molinos. Es una ciudad pequeña que se recorre cómodamente a pie. Está rodeada por murallas y canales. Para entrar y salir, puedes encontrarte cola si alguno de sus puentes levadizos está levantado para dar paso a los barcos que recorren los canales.

Belgica – Entrada a la ciudad

Entramos por la Kruispoort o puerta de la Santa Cruz, al Noroeste de la ciudad.

Caminando unos 15 minutos, llegamos a la plaza mayor o la plaza del mercado, el centro de la ciudad. Desde aquí, salen carruajes de caballos. Hacen mercado en la calle todos los sábados, aunque no nos tocó verlo. Aquí encontramos a Belfort, su famoso campanario.

Belfort – Campanario Brujas – Bélgica

Al lado de esta plaza está la plaza de Burg, para nosotros, la mas bonita de Brujas. Aquí se ubican en edificios históricos, el ayuntamiento (stadhuis), el antiguo palacio de justicia (Brugse Vrije), la basílica de la Santa Sangre y la oficina de turismo.

Brujas – Plaza de Burg

Siguiendo hacia el norte encontramos la plaza de Jan Van Eyck, dedicada a este pintor renacentista.

Continuando hacia el sur, está la iglesia medieval de Nuestra Señora. Su torre es la más alta de la ciudad.

Brujas – Iglesia de nuestra señora y galería de arte de Marc Claerhout

Más hacia el sur, está el Minnewater, o lago del amor. A sus orillas descansan cientos de cisnes y patos. En los alrededores, está el Beguinaje, o la casa de las Beguinas. Una asociación de mujeres cristianas que dedican su vida a los necesitados.

Brujas – Lago del amor

Además de las bonitas construcciones medievales que puedes observar paseando por Brujas, su oferta cultural es muy variada.

  • El Groeningemuseum, uno de los museos más importantes de arte flamenco.
  • La galería de arte de Marc Claerhout con las estatuas de bronce.
  • La fábrica de cerveza de Halve Maan.
  • El museo del chocolate.

Para aparcar, en las afueras de la ciudad, necesitarás un disco horario, ya que el estacionamiento está limitado a 2 horas.

¿Quieres saber por donde continuar tu paseo por Bélgica? Te proponemos una ruta ¡aquí!

Es muy fácil de recorrer, no te hará falta una guía para visitar Brujas en un día. Limítate a disfrutar!!