Ha llegado la hora de pedalear, pero ¿sigues pensando que nos vas a ser capaz? ¡¡Take it easy!! Aquí tienes tu guía básica de Uber Eats para dummies.

Ya tienes la aplicación en el móvil, y todos los documentos aprobados, y encaras tu primer viaje, pero ¿te cohíben mil preguntas de como tienes que hacer?

Guía básica de Uber Eats paso a paso.

  • Paso 1

Dale a “GO” y a esperar!

Pantalla de inicio

pd: cuanto más cerca de los hot spots antes te llegará el primer pedido.

  • Paso 2

Suena el móvil y tendrás unos segundos (10) para aceptar, o declinar el pedido si crees que es muy lejos y no te merece la pena.

Pedido entrante

Lo más común serán distancias de 1 o 2 minutos. Pero si no hay mucha competencia puede llegar a ser de 4 o 5, o incluso de 8 minutos…

  • Paso 3

Pedalear hasta el establecimiento. Una vez allí tendrás que decir o mostrarle el nombre o el número de pedido.

Dirección del establecimiento y número de pedido

Pd: aunque Uber Eats sea tu recurso para ganar dinero sin saber inglés, no cuesta nada decir “for Matt, Chris, Charlotte… o deletrear el número de orden si te lo piden.

  • Paso 4

Ya con la bolsa de comida en tu mochila, marcarás en la app que ya lo recogiste y le darás a repartir.

Confirmar recogida y empezar el reparto

Pd: no te olvides del “Thanks, bye no cuesta nada.

  • Paso 5

A pedalear fuerte!! La app te marcará la ruta, la distancia y el tiempo estimado para un coche. Pero tú vas en bici y puedes evitar ciertos rodeos. Antes de iniciar la ruta párate a pensar si puedes acortar o hay algún camino más corto por el que puedas ir en bici. Muchas veces te evitarás dar rodeos tontos.

Ruta de entrega

  • Paso 6

A la hora de la entrega tendrás información de si la entrega es en la calle, en la puerta o tendrás que subir al piso para dejar la comida.

En ocasiones hasta el cliente te dará unas pequeñas indicaciones de donde os encontraréis. Tranquilo, suelen estás atentos, y es lógico, ¡¡tienen hambre!! En el caso de llegar y no encontrar al cliente, tienes la opción de mandarle un mensaje en la propia app incluso de llamarle si te ves envalentonado.

Chat con el cliente

Pd: si tienes el móvil en inglés, la propia app de Uber tiene mensajes predefinidos que podrás usar fácilmente.

No te olvides de saludar al llegar y de despedirte, el no saber bien un idioma no significa que no podamos ser agradables 😉

Una vez entregado, tendrás que confirmar la entrega en la aplicación. Y a los pocos segundos tendrás tu incentivo en tu contador.

Botón de entrega e incentivo

 

Sistema de reseñas – Guía básica de Uber Eats.

Tanto los restaurantes, repartidores como clientes, tienen una parte para dejar reseñas o comentarios. No es muy usado si no existe un gran problema, pero siempre pueden ayudar a mejorar la experiencia.

Pantalla de reseñas

 

Problemas o larga espera en la recogida – Guía básica de Uber Eats

No te olvides, que sólo ganas al entregar el pedido al cliente, es decir, te pagan desde que recoges hasta que entregas. El trayecto hasta el restaurante o la espera en el mismo es tiempo que vuela y no cuenta. Por lo que desearás que esté listo tu pedido nada mas llegar.

Existe la opción de dar una reseña negativa, pero también existe el botón de “pedido no listo” que no te hará perder el pedido, pero queda constatado que el establecimiento no es eficiente en este sentido.

Pedido no listo y cancelación de recogida

También si has aceptado un pedido y antes de recogerlo ves que no puedes, puedes rechazarlo reportando el problema que te haya surgido.

 

Sistema de reporte de problemas – Guía básica de Uber Eats

Un desconocido para muchos, incluso para los que llevan un buen tiempo repartiendo. ¿Que pasa cuando tenemos problemas con el pedido? Parte del incentivo que Uber Eats paga por viaje es en función de la distancia que tengas que recorrer, y en ocasiones la app calcula mal esas distancias, y nunca a favor del repartidor, que raro, ¿no? Pero no te preocupes, puedes reportar el problema.

Primero, tendrás que confirmar que te han traqueado mal el viaje, siguiendo esta ruta:

Ruta para verificar los datos del reparto

Una vez confirmas que está mal, realiza una captura de pantalla para adjuntar después.

Para reporta tendrás que ir a la parte de ayuda>…

Reportar incidencia

Aquí indicarás el lugar donde recogiste y donde lo entregaste, la distancia del trayecto, una captura de pantalla del viaje, y escoger el viaje del que reportas el problema.

Pantalla para cubrir los datos reales y adjuntar la captura de pantalla de la ruta marcada por la app

Suelen ser rápidos. Te contestarán con la resolución y te añadirán el valor del viaje real a tu cuenta. Pero no esperes verlo en el propio viaje, Uber Eats en estos casos te añade la diferencia en forma de promoción.

Corrección del incentivo en forma de promoción

 

Promociones – Guía básica de Uber Eats

En ocasiones suelen lanzar promociones donde el importe a ganar por viaje se incrementa, no mucho, pero se incrementa. Suelen hacerlo el zonas muy poco concurridas, o en días especiales como las semanas de los schoolies, fin de año o en la madrugada de cualquier día.

Promociones

 

Salario – Guía básica de Uber Eats

Ya sabes como funciona este mundillo: a más viajes, more money, que no se traduce en a más tiempo más dinero. Habrá días entre semana que no darás hecho mucho, y otros días tales como viernes y fin de semana que te cansarás de pedalear. Pero tampoco tomes estas palabras como auténtica realidad. Puede variar mucho.

Aquí tienes un ejemplo. Fíjate que los mejores días la suma ronda los 60 dólares, invirtiendo unas 4 horas. Te saldrá a una media de 15$AUD la hora. Ojo, sin contar el tiempo de espera por el primer viaje, ni la vuelta a casa desde donde te encuentres.

Ganancias por día en Uber Eats bici

Lo que puedes ganas por viaje depende de la distancia que tengas que recorrer para la entrega, pero ronda desde 5$AUD un trayecto de unos 200 metros, si, 200 metros incluso menos, te sorprenderás a veces. Hasta 10$AUD en los mejores casos, pero con recorridos largos de 5 o 6 kilómetros.

Ganancias por entrega en Uber Eats bici

 

Cancelación de cuenta – Guía básica de Uber Eats

Si has sido un chico/a mala y has utilizado una moto o coche el tu cuenta de Uber Eats bici te puede llegar en cualquier momento un mensaje del tipo “estás realizando los viajes demasiado rápido”, y esto te puede conllevar a la cancelación de la cuenta.

Es un misterio el tiempo que tardan en enviarte la notificación o la cancelación, eso si, el día que la recibas tendrás una semana y “bye bye” cuenta.

Después de esto tendrás que crearte una nueva cuenta en otra ciudad, pero puedes llegar a tener problemas.

Mochila y bolsa de entrega

 

Cambio de vehículo – Guía básica de Uber Eats

Si quieres probar suerte con el coche o una moto y no correr el riesgo de que te cancelen la cuenta, puedes, pero no es muy cómodo.

Uno de los aspectos negativos que tiene esta aplicación es que sólo podrás tener un tipo de vehículo asociado a tu cuenta, (o eres bici, moto o coche). Tendrás que hacer el cambio tú mismo o ir a la oficina de Uber más cercana y allí te tramitarán el cambio de vehículo. Este proceso puede tardar varios días para aprobar los documentos, y en ciertas ciudades hasta tendrás que mandar traducir tu carnet al inglés como el caso de Gold Coast, pero no en Brisbane, así que “take it easy mate“.

 

Con las dudas resueltas, ya puedes optimizar tu tiempo para no pedalear de más!!