Hemos surfeado en la playa de Vega (En el concejo de Ribadesella, Asturias), y aquí te contamos sus características para que aciertes con las predicciones.

Este spot se encuentra en un entorno catalogado como monumento natural, junto con el desfiladero de entrepeñas. Está acondicionada con zonas de aseo y duchas, zona de aparcamiento (uno de pago más cerca de la playa y otro gratuito, unos metros más atrás), bares con ambiente chillout y una escuela de surf local.

Información del spot

Con un arenal de casi 2 km, hay varios picos que se forman por toda la playa, con fondo de arena. Según los locales funciona con todas las mareas, pero nosotros hemos surfeado con olas bastante decentes con marea media-baja. La playa no aguanta mucho mar, lo que lo hace una playa apta para surfistas de nivel bajo-medio.

Está ubicado en un entorno rural y tranquilo. Es una playa que no cuenta con demasiados surfistas, aunque en algunas ocasiones se puede encontrar bastante multitud.

Aquí te dejamos la ubicación, información del mejor swell y un panel de predicciones. ¿Te atreves a descubrir este spot?

Buenas ondas!

¿Quieres conocer más?

Visita nuestra sección de surf, encontrará más playas.