Para viajar a Australia es necesario disponer de un visado. El visado que escojas, dependerá de tus objetivos dentro del país ¿Has pensado en viajar a Australia para trabajar, estudiar, o sólo de vacaciones o de visita? Si tu intención es simplemente visitar el país o estudiar, aquí te contamos las mejores opciones para solicitar tu visado a Australia.

Es necesario un visado para viajar a Australia, incluso de turista

Dos de los visados más conocidos son el visado eVisitor (Subclase 651) y el visado ETA (Electronic Travel Authority – Subclase 601). Ambos, tienen una validez de 12 meses desde su aprobación, pero te permiten estar en Australia hasta un máximo de 3 meses. Quiere decir, que tendrás que salir del país antes de cumplir los 3 meses, aunque podrás volver siempre que el visando aún tenga validez.

Con el visado de turista en Australia podrás ver canguros en libertad o visitar lugares tan emblemáticos como la ópera de Sydney.

Ambos visados tienen propósitos muy similares:

  • Visitar a familiares o amigos.
  • Estar de vacaciones.
  • Realizar actividades de negocios, pero no trabajar. Esto puede parecer un poco lioso al principio, pero como regla general, no podrás recibir remuneración por proveer servicios o venta de bienes. Es importante tenerlo bien en cuenta, porque trabajar de ilegal puede traer unas consecuencias muy graves, como que ¡te deporten del país y no puedas volver!
Se pueden realizar actividades relacionadas con los negocios con la visa turista en Australia, pero no trabajar

Pero hay otras cosas que sí podrás hacer, como por ejemplo:

  • Realizar negociaciones
  • Negociar, firmar o revisar un contrato de trabajo
  • Asistir a una conferencia, feria o seminario (pero no pagarte por participar en ella)
  • Trabajar de voluntario
  • Woofing: Trabajar en granjas orgánicas a cambio de alojamiento y comida. Podrás aprender nuevas habilidades como ordeñar, o hacer compost. Aquí te dejamos un link por si quieres más información sobre el woofing.

Pero entonces, ¿qué diferencias hay entre estos dos visados para viajar a Australia? Pues, principalmente, el visado eVisitor, que es el visado de turista más conocido, es gratuito, aunque no está disponible para ciudadanos de muchos países, como países de latinoamérica.

Pasaportes que pueden aplicar

El visado eVisitor sólo está disponible para ciudadanos de países pertenecientes a la EU y 8 países más pertenecientes al tratado de Schengen, mientras que la ETA está disponible para la mayoría de las nacionalidades.

Así que, si eres de latinoamérica, tendrás que solicitar un visado ETA para ir de turista, pero si eres de España, la opción más asequible es la eVisitor.

Y si quieres evitarte todo el papeleo existen páginas donde solicitar el eVisitor a Australia de forma rápida y sencilla.

El pasaporte Español te permite acceder a la visa eVisitor

Coste

La visa eVisitor es gratuita, mientras que el visado ETA tiene un coste de entre 130 y 340 AUD (entre 80 y 220 € aproximadamente).

Tiempo de resolución

La visa eVisitor se suele procesar de forma inmediata, aunque un 5% de las solicitudes pueden tardan más, ya que un porcentaje de solicitudes se someten a controles rutinarios.

Sin embargo, la visa ETA puede tardar en concederse hasta 20 días, ya que requiere de más documentación y controles.

Solicitud

Con la visa eVistor tienes que estar fuera de Australia para pedirla. Por el contrario, la visa ETA, puedes solicitarla estando dentro de Australia (aunque te costará más dinero). Si la vas a pedir desde dentro del país, ten en cuenta que en cuanto se te apruebe la visa, se cancelará automáticamente la visa que tengas actualmente. ATENCIÓN! No suelen concederla a continuación de una Work and Holiday Visa.

La concesión de la visa eVisitor es muy rápida

¡No te olvides!

Si quieres viajar de turista a Australia tienes que tener en cuenta que debes de cumplir estas condiciones, a parte de cumplir con el propósito de tu viaje y no permanecer más tiempo del indicado:

  • No padecer tuberculosis
  • No haber tenido una condena penal que en total sea de 12 meses o más.

El visado de turista, también es una buena opción si quieres tantear el lejano continente Australiano con el objetivo de, si te gusta, quedarte más tiempo, ya sea con un visado Work and Holiday o con uno de estudiante.

Gold Coast, en Australia, uno de los mejores destinos para relajarte y surfear

¡Ten cuidado! Porque Australia engancha, no te va a dejar indiferente 🙂