Más al norte de Bergen está Trondheim, la tercera ciudad más grande de Noruega, y aún así, tiene sólo la mitad de habitantes que tiene Vigo. No tendrás problemas para ver el centro de Trondheim en un día. Esta fue una de nuestras paradas en nuestro viaje en furgoneta por Noruega.

Trondheim en un día

Su famosa catedral Nidaros, la antigua ciudad o su ambiente universitario es lo que nos llamó la atención. ¡Aquí te contamos lo que ver en Trondheim en un día!

Dónde aparcar gratis

Aparcamos a las afueras de la ciudad y llegamos en bici hasta el centro.

En Trondheim hay carriles bici por toda la ciudad - Noruega

En Trondheim hay carriles bici por toda la ciudad – Noruega

Centro de Trondheim

Empezamos a visitar la ciudad por el centro por la zona vieja, a la que se llega por el antiguo puente.

Trondheim - Puente Viejo

Trondheim – Puente Viejo

Cruzando el río Nidelva, conecta el centro de la ciudad con la ciudad antigua, donde se encuentra el famoso barrio de Bakklandet.

Trondheim - Barrio de Bakklandet desde el puente viejo

Trondheim – Barrio de Bakklandet desde el puente viejo

El barrio de Bakklandet es uno de los más famosos de la ciudad. Un lugar donde pararte a tomar algo o a leer un libro. Rodeado de las antiguas casas de madera de colores, con flores en las ventanas y las calles empedradas, así como con un ambiente muy hipster.

Trondheim - Barrio de Bakklandet

Trondheim – Barrio de Bakklandet

Catedral de Nidaros

Al lado encontramos la impresionante catedral de Nidaros, una construcción gótica que se ha proclamado como el principal templo cristiano de Noruega. Esta, se construyó sobre la tumbra del rey vikingo que llevó el cristianismo al país. Su nombre, Nidaros, era el antiguo nombre de la ciudad de Trondheim.

Trondheim - Catedral de Nidaros

Trondheim – Catedral de Nidaros

Es el centro de varias rutas de peregrinación en Noruega. También es famosa por aparecer en la portada de uno de los disco de black metal más influyentes, De Mysteriis Dom Sathanas.

Catedral de Nidaros

Trondheim – Catedral de Nidaros

Puerto

Después nos dirigimos hacia el puerto, atravesando la ciudad. Las calles son muy anchas, y apenas hay tráfico. Pasamos por el Trondheim Torg, un centro comercial situado en la plaza del cuadrado. Aquí se organizan muchos tipos de eventos.

Callejeando por Trondheim

Callejeando por Trondheim

Seguimos de camino hacia el puerto, y cruzamos la terminal de tren en un paso elevado.

Puerto de Trondheim

Puerto de Trondheim

En el antiguo amarre en Brattørkaia, se encuentra el museo el Rockheim, el museo nacional de música popular. El museo es muy interactivo y original. Empieza su recorrido desde los años 50 hasta la actualidad, donde hay cabida a bandas que no han conseguido contratos discográficos. Hay una sala para el black metal, donde se encuentran los textos que el cantante Dead escribió para el disco De Mysteriis Dom Sathanas, con la catedral Nidaros en la portada.

Museo el Rockheim

Museo el Rockheim

La modernidad de las construcciones del puerto contrastan con la ciudad vieja. Así como los edificios con formas peculiares llenos de cristaleras, edificios inspirados en cuadros de Mondrian.

Puerto de Trondheim

Puerto de Trondheim

Ya de vuelta, pasamos por la iglesia de nuestra señora, templo luterano de la edad media.

Trondheim - Iglesia de nuestra señora

Trondheim – Iglesia de nuestra señora

La impresionante catedral de Nidaros no te dejará indiferente. Así como la ciudad vieja, con aires vikingos, es uno de los lugares más bonitos para pasear.