Como Gallegos que somos, nuestro punto de partida de esta ruta furgonetera comienza en Galicia. En este post te la contamos!

A Guarda

Empezamos despidiéndonos del monte Santa Tegra en la provincia de Pontevedra. Perteneciente A Guarda, capital de la langosta, situada en el suroeste de Galicia. Desde sus privilegiadas vistas puedes ver la impresionante desembocadura del río Miño, el Atlántico, el Norte de Portugal y la comarca del Baixo Miño. Otra de las sorpresas que te puedes encontrar es el poblado Castrense Galaico más visitado de Galicia.

En este vídeo, a cámara rápida, te lo enseñamos:



Parque Natural Río de Barosa

Sendeiro dos muiños de Barosa

Parando de nuevo en Pontevedra, nos encontramos este bonito paisaje Natural. Del que destacamos la cascada que se forma durante el descenso del río Agra. Está rodeada por un conjunto de molinos (Lo que se conoce en Gallego como muiñada), que re aprovechan el agua entre ellos, esto es, la salida del agua de un molino es la entrada del agua del que se encuentra más abajo. El sonido que producen es muy relajante. La vegetación, autóctona de la zona, es muy abundante.

Está muy bien acondicionado; Cuenta con un amplio parking a 5 minutos de los molinos, mesas de piedra bajo la sombra de los árboles, servicios, puentes de madera, y hasta un restaurante ubicado en uno de los molinos restaurados. Lo que lo hace ideal para una escapada tranquila en familia. Además, en verano podemos refrescarnos en las pozas.

Pequeña cascada de Barosa

Dispone de una pequeña ruta (PR-g 105) para recorrer el parque junto a la cascada (Menos de 2 km).

Este parque se encuentra en las cercanías del camino de Santiago Portugués y sirve como punto de descanso y reflexión.

Molinos de Barosa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te gusta la naturaleza, la tranquilidad, y disfrutar de tu camper, Galicia es tu lugar, no la dejes escapar.