Viajar a Tasmania no era algo que entraba en nuestros planes de un viaje de 21 días por Australia. Pero viendo que los vuelos desde Melbourne eran baratos y nos habían dicho que Tasmania era un lugar especial, ¡no nos lo pensamos! Cogimos un vuelo y aprovechamos 3 días en este increíble destino. Aquí te contamos nuestro itinerario de 3 días en Tasmania!

Nos decantamos por alquilar un coche y visitar la costa este, para ver los pingüinos de Bicheno. Pero ademas, hay mucho que ver por el camino. Eso si, dejamos toda nuestra ropa para el tiempo caluroso del desierto Australiano en las taquillas del aeropuerto de Melbourne y cogimos toda la ropa de abrigo posible. Viajamos en Octubre (primavera), pero aún así, las temperaturas son frías.

Ruta de 3 días en Tasmania
Conducir por Tasmania es muy bonito, en cualquier lugar merece la pena hacer una paradita

Tasmania esta rodeada de mar, naturaleza, parques naturales, y una flora y fauna espectaculares. Tristemente, es conocida como la capital mundial de atropellos para su fauna, llegando a contabilizar mas de un millón de atropellos en un año. Nosotros evitamos conducir al anochecer, y, si nos tocaba hacerlo, reducir la velocidad. No atropellamos ningún animal, pero si vimos numerosos animales atropellados en las cunetas y carreteras, algo que llamó nuestra atención.

Ruta 3 días en Tasmania
Conduciendo por Tasmania

Día 1 – 3 días en Tasmania

Cogemos el coche en Hobart por la mañana y vamos hacia port Arthur, pueblo que alberga uno de los lugares históricos más representativos de Tasmania, la prisión de Port Arthur , y donde se produjo la masacre de Port Arthur.

Tessellated Pavement

De camino, paramos en la bahía de los piratas para ver el Tessellated Pavement, un pavimento en la orilla de la bahía con un montón de rectángulos. Da la sensación de que han sido esculpidas por un gigante. Esta inusual formación geológica se produjo por los movimientos de la tierra, hace mas de 300 millones de años, y es uno de las mayores que existen.

Rectángulos en la roca, Tasmania
Tessellated Pavement

Devil’s Kitchen

Por el camino encontramos este sendero de 3,4 km donde se puede ver el increíble arco de Tasmania y la cocina del diablo.

Devil's Kitchen - ruta 3 días en Tasmania
Devil’s Kitchen

Port Arthur

Cuando llegamos, se nos hace un poco tarde y hay que pagar la entrada, así que, como no la vamos a aprovechar, seguimos nuestro camino. Hay un montón de sitios donde parar y disfrutar del paisaje. Las playas son preciosas.

Port Arthur - ruta 3 días en Tasmania
Port Arthur

Bicheno

Llegamos a este pueblecito de la costa este para ver a los bonitos pingüinos enanos, que se pasan el día pescando y por la noche vienen a los nidos a poner huevos y alimentar a sus crías. Se puede llegar bien en coche al lugar del avistamiento, pero también se puede coger un tour.

Si vas a visitarlos, ¡te animamos a que seas un viajero responsable con los animales! Si los alumbramos con luces que no sean rojas (como por ejemplo, la luz del móvil), o nos ponemos en el medio, podemos hacer que no puedan llegar a sus nidos o que se asusten y no puedan volver! Observarlos en silencio y en su hábitat puede ser una experiencia maravillosa.

Pingüinos en Bicheno, Tasmania
Pingüinos en Bicheno

En este lugar también está el blow-hole, o bufadero, un agujero en la roca por donde entra el mar y rompe con fuerza, saltando la espuma por los aires.

Bufadero en Bicheno, Tasmania
Bufadero en Bicheno




Día 2 – 3 días en Tasmania

Wineglass bay, Coles bay y Cape Tourville

Dentro del parque nacional de Freycinet se encuentran estas dos bonitas bahías. A la Wineglass bay solo se puede llegar después de unas ruta de senderismo.

Puedes comprar un pase de 24 horas como mínimo para visitarlo (el pase es por vehículo). Y realmente puedes pasarte todo el día caminando por este parque nacional, donde el acceso con coche está cerrado.

En el parking nos encontramos al mas simpático gorrilla que hemos podido ver, este gracioso… especie de wallavy.

 Parque nacional de Freycinet, Tasmania
Parque nacional de Freycinet

Uno de los primeros miradores que puedes ver, tras una ruta de senderismo, es el maravilloso Wineglass bay.

Wineglass bay, Tasmania

En el parque nacional también se encuentra una mini ruta hacia el faro de cabo Tourville.

Faro de Tourville y vistas del mirador - 3 días en Tasmania
Faro de Tourville y vistas del mirador

Ese día llegamos a Hobart y visitamos un poco la ciudad. No para de llover y hace frío, así que también disfrutamos del hostel, donde comemos algo caliente y estamos calentitos.

Día 3 – 3 días en Tasmania

Nuestro último día en Tasmania, aprovechamos para visitar el santuario de vida salvaje Bonorong. Aquí rescatan animales endémicos atropellados o huérfanos, y les dan una oportunidad de vivir. También queríamos ver a los demonios de Tasmania, que son muy difíciles de ver en su habitat natural, ya que son muy tímidos.

Santuario Bonorong, Tasmania
Santuario Bonorong

¿Sabías que los demonios de Tasmania se encuentran en peligro de extinción? Se debe a un tumor facial muy agresivo y contagioso por las mordeduras que los demonios se infringen durante su alimentación o apareamiento. Un cáncer cruel, que les impide ver, poder alimentarse, o incluso respirar. Nuestras visitas a este tipo de centros contribuyen en la conservación de estos animales, e incluso ayudan en la investigación de vacunas o una posible solución para su problema.

Los demonios de Tasmania en el Santuario

Ademas, aquí podrás ver otros animales como los wombat, un par de puerco espines o koalas. Aquí , ¡cada uno tiene su propia historia!

Y hasta aquí llegó nuestro viaje a Tasmania. Sin hacer demasiados kilómetros nos ha dando tiempo a ver muchas cosas. Sin duda, merecería la pena habernos quedado más días.

Lo que más nos gustó ha sido ver a los demonios de Tasmania y los pingüinos, algo que no esperábamos ver en Tasmania!