Semanas pensando la distribución de los muebles, elementos necesarios para poder vivir en una furgo y que todo se adapte a las normativas de seguridad y de ITV. No ha sido un proceso simple. Como siempre en Caminos Opuestos trabajamos con experiencias, y aquí te traemos una muy bonita.

Partiendo de una lista con los elementos básicos para vivir en furgo empezamos a organizar el cotarro por bloques.

Vaciar la furgo, quitar asientos, tomar medidas y echar a volar la imaginación. Crear esbozos, hasta dar con algo que verdaderamente encaje.

Aquí tienes el primer boceto, utilizando Google Sketchup. Por falta de logística optamos por llevar nuestra primera idea a un carpintero con experiencia en campers. Algo que nos ha resultado redondo. Nos ha aportado un montón de ideas y soluciones. Y aquí el resultado:

Segundo bloque, la electricidad. Necesitamos una fuente de energía para luces, y consumibles como el móvil, ordenador. Empezamos a buscar cómo instalar una segunda batería en la furgo. Aquí te dejamos el material y el esquema que hemos empleado.

Esquema de instalación de segunda batería

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Batería auxiliar bajo el asiento, donde hemos cortado la base para encajar mejor.

1. Recorte de tapizado 2. Presentación de la batería auxiliar 3. Colocación del relé y conexiones 4. Resultado final

 

La instalación del circuito de agua es sencilla. Disponemos de un pequeño fregadero, con grifo conectado a dos depósitos; aguas limpias y sucias. También una manguera para la ducha conectada al mismo circuito. Es de agua fría, pero ¡siempre te puede servir para algún apuro!

Material circuito de agua

Ya estamos casi en el final del trabajo. Tenemos ya lo básico para poder vivir, pero son necesarios ciertos elementos para una mayor comodidad. La buena noticia ¡que son de fácil instalación!

1. Cortinas 2. Portabicis 3. Cortina para ducha 4. Asiento giratorio

 

Más que una tarea ha sido una gran experiencia, y por eso te la contamos.