Has aterrizado en el país del canguro y los koalas, y no te podrás ir sin verlos. si has escogido la Costa Dorada para vivir tu experiencia, aquí te contamos dónde ver canguros en Gold Coast.
Gold Coast cuenta con un área de conservación del tamaño de unos 2400 campos de fútbol donde acoge canguros, koalas, búhos, más de 20 especies de aves migratorias protegidas y más de 200 tipos de animales entre sus bosques de eucaliptos, humedales y marismas.
El parque nacional de Coombabah es un entorno para preservar y proteger a estas especies y a la vez te brinda la oportunidad de conocer a estos animalillos en un entorno libre y dentro de su hábitat.

Canguros en Gold Coast – Australia
Si tu pregunta es ¿Dónde ver canguros en Gold Coast?
Coombabah Lakelands Conservation Area es tu lugar.
Ubicación y acceso
Se sitúa al norte de la ciudad y podrás llegar muy fácil tanto en vehículo propio como en transporte público.
- Desde Southport sólo tendrás que coger el bus 719 a 200m de Australian Fair. Menos de 40 minutos. Ruta Google Maps
- Desde Surfers Paradise podrás llegar en menos de 50 minutos cogiendo el tranvía hasta Gold Coast University Hospital y allí hacer transbordo tomando la línea 719 del bus. Ruta Google Maps
Horario y entrada
Podrás entrar todos los días y es totalmente gratis. Cuenta con un amplio horario de visita que va de 6 de la mañana a 6 de la noche.
Como desplazarte
No podrás desplazarte por libremente por el parque, cuenta con bonitos senderos para ello. Senderos cortos desde 500m a otros más largos de casi 3km por los que podrás pasear o pedalear.
Te encontrarás un entorno plano, sin desnivel y apto para cualquier persona.
Normas
Estás en un entorno semi-salvaje, por lo que:
- El respeto al entorno es fundamental
- Caminar por el sendero marcado.
- Estar atento a cualquier acontecimiento.
- Prohibido perros.
Turismo responsable
Otra alternativa para ver canguros y koalas es Currumbin Wildlife Sanctuary, pero es un parque zoológico no acorde con nuestra ética de responsabilidad turística. Los canguros son animales salvajes y allí parece que pierden su esencia, al igual que pasa en los circos con animales. Se convierte en un espectáculo/negocio. Ver a koalas rodeados de 5 o 6 manos o a canguros adormilados con una cámara de fotos a 5cm de su cara es un tanto triste.
Y en esta vida, no todo vale. Y lo bonito que es verlos en libertad.
Disfruta del país de los canguros y los koalas de una forma responsable!