Conocida como la entrada de los fiordos Noruegos, alberga uno de los puertos más grandes del país. Bergen tiene el encanto de un pequeño pueblo pero es la segunda ciudad más grande de Noruega, seguida de su capital, Oslo. ¿Sólo tienes un día para visitarla? ¡Aquí te contamos que hacer en Bergen en un día!

Llegamos a Bergen en furgoneta y aparcamos casi en el pico del Floyen. ¡Aquí encontrarás una de las vistas más bonitas de la ciudad! Puedes subir en el funicular por 45 KR (Aprox. 4,3 €). En Noruega tienes varias zonas de pago en la ciudad, pero esta zona es gratuita.

Bergen – Pico del Floyen

La ciudad estaba decorada muy bonita y curiosa cuando la visitamos (otoño), con abrigos de lana en los árboles preparándose para el invierno.

Bergen – Decoración de la ciudad

Las calles son preciosas, hasta el McDonalds parece estar en un edificio emblemático.

Calles de Bergen – Noruega

Uno de los lugares más conocidos es el famoso barrio del Bryggen (embarcadero en noruego) por sus casas de madera y de diferentes colores.

Barrio del Bryggen – Bergen

Es un barrio histórico muy bien conservado, donde todo está construido con madera.

Barrio del Bryggen – Bergen

Fueron reconstruidas debido a varios incendios durante su historia.

Barrio del Bryggen – Bergen

Aquí hay muchos comercios donde puedes comprar algo típico Noruego ya sea un jersey de lana, cuadro artesanos de la ciudad, o figuras talladas en madera.

Barrio del Bryggen – Bergen

Siguiendo el barrio de Bryggen nos encontramos con la fortaleza de Bergenhus, construida a los pies del fiordo y con espacios verdes muy cuidados.

Fortaleza de Bergenhus – Bergen

Volvemos hacia el centro y encontramos uno de los típicos puestos de perritos calientes, donde puedes encontrar perritos con carne de reno.

Perritos calientes – Bergen

En el centro está la Festplassen, una gran plaza en frente de un lago, donde también hay un pabellón de música.

Festplassen – Bergen

Un lugar donde encontrarás asientos para “tomar el sol” y calentarte en días soleados pero con frío.

Festplassen – Bergen

No te cansarás de callejear por Bergen. encontrarás algo simpático por todas las calles sin que te lo esperes.

 

Callejeando por Bergen

Siguiendo la misma dirección nos encontramos la iglesia de St. John’s de color rojo y del renacimiento gótico.

Iglesia de St. John’s – Bergen

En frente de la catedral, a los pies de un banco, nos encontramos un vaso con una recreación en miniatura de un atraco.

Iglesia de St. John’s – Bergen

Paseamos por el puerto de Bergen, un lugar muy agradable y poco transitado.

Puerto de Bergen

Tiendas de ropa vintage, cabañas en los árboles, el centro cultural (de lo más alternativo), barrios muy chill out con asientos de palés, …

Bergen – Centro cultural y tienda de ropa vintage

Más adelante está el acuario, rodeado de un bonito parque decorado con totems y con unas bonitas vistas al fiordo y la ciudad.

Bergen – Totems del parque

El barrio de las casas de madera de colores vista desde el otro lado del puerto.

Bergen – Bryggen

De camino hacia el mercado de productos del mar encontramos más negocios curiosos, como una barbería con una fachada inusual y con dibujos infantiles o un centro de mayores todo moderno, un hotel con embarcadero privado…

Bergen – Comercios

Vamos a cotillear al famoso mercado del pescado – Fisketorget. Aquí eliges el pescado que quieres y te lo cocinan, pero no es apto para todos los bolsillos. Unos 75 € para 2 personas.

Bergen – Mercado de pescado

Por el camino, encontramos mercados donde venden carne de reno o de ballena. Por supuesto, no hemos probado la carne de ballena. Nos ha extrañado, y entristecido, saber que Noruega es uno de los 3 países – junto con Japón e Islandia -, que viola la prohibición internacional de cazar ballenas de la comisión Ballenera. Este año, la cadena de televisión pública de Noruega, NRK , transmitió el documental Slaget om Kvalen (la batalla de la agonía), donde nos hacen conscientes del grave problema que supone.

Nos volvemos hacia la furgo paseando por las calles llenas de árboles decorados.

Bergen – Decoracion de las calles

Nos espera una subidita hasta donde hemos aparcado, ya podríamos haber subido en funicular.

Bergen – Funicular

¡No podemos esperar a saber lo que nos espera en el resto del viaje! Bergen en un día completado, nos dirigimos al norte, rumbo a la escalera de los trolls.

Cartel de tráfico – Bergen

 

 

Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega, pero aquí no encontrarás los ruidos y las prisas de una gran ciudad. Un lugar tranquilo, rodeado de naturaleza, que te abre las puertas a los increíbles fiordos Noruegos.